Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Presentación de los XXIX Cursos de Verano

14 de mayo de 2010

El Gobierno Vasco duplicará este año su aportación a los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, pasando de 33.000 a 60.000 euros

La XXIX edición de los cursos se celebrarán del 17 de junio al 10 de septiembre y tienen como objetivo, formar y actualizar a los profesionales de la enseñanza abordando "los desafíos contemporáneos", asegura Celaá.

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha anunciado que su departamento duplicará este año su aportación a los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco "pese a la crisis" pasando de 33.000 a 60.000 euros.

Los cursos celebrarán su XXIX edición del 17 de junio al 10 de septiembre.

La presentación de los cursos ha tenido lugar en  el Palacio Miramar de San Sebastián, donde la consejera Isabel Celaá, ha estado acompañada por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, el director de estos Cursos, José Luis de la Cuesta, su subdirector, Juan Etxeberria, y Ana Eceiza, responsable de comunicación exterior de la compañía Irizar.

La consejera ha destacado el "enorme prestigio" de estos Cursos de Verano en los que el Gobierno vasco tiene "una gran confianza intelectual" y ha explicado que los 28 cursos que completarán la edición de este año estarán ligados al programa "Aprender para Enseñar". Un programa que tiene como objetivo formar y actualizar a los profesionales de la enseñanza abordando "los desafíos contemporáneos" del sector a través de cuestiones como la educación para el desarrollo sostenible, la relación entre las tecnologías de la comunicación y la información y el uso que los jóvenes hacen de ellas, o la educación para la ciudadanía "reflexionando sobre los valores que se quieren transmitir a través de la escuela".

Asimismo Celaá ha anunciado  que el Gobierno Vasco presentará durante esta legislatura un proyecto de Ley de Formación Permanente o a lo largo de la vida, "un elemento que contribuye a la consecución de una sociedad europea más competitiva, mucho más eficaz y con mayor capacidad para afrontar retos globales".

En esta XXIX edición serán 107 los Cursos ofertados, que se distribuyen en 16 ciclos, destinados a un público diverso, interesado en aprender o reflexionar sobre temas de actualidad. La inauguración de los Cursos de Verano de la UPV tendrá lugar el 28 de junio con la presencia del Lehendakari, Patxi López.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Celaá