Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari preside la presentación de los nuevos modelos de Mercedes Benz “made in Basque Country”

20 de mayo de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido junto con el Rey don Juan Carlos el evento de presentación del nuevo monovolumen Clase V y la nueva furgoneta Vito de Mercedes Benz. Son modelos “Made in Basque Country”, fabricados en la planta que mercedes tiene en Vitoria-Gasteiz.

El lehendakari ha afirmado que esta presentación sirve para simbolizar el cambio de tendencia que se está dando en la economía vasca. “Euskadi hoy es signo de confianza”, ha apuntado el lehendakari tras ofrecer datos positivos en inversión , exportaciones, demanda interna y en el consumo del hogar. "La recuperación económica y la generación de oportunidades de empleo nos demanda realismo e ilusión, confianza y concertación", ha asegurado el lehendakari.

El lehendakari ha puesto como ejemplo el proyecto de industrialización de Mercedes Benz, que “ha sabido adaptarse y renovarse” compatibilizando la formación de los trabajadores. Durante el acto de presentación del monovolumen Clase V y la furgoneta Vito, también ha intervenido Dieter Zetsche Presidente de Daimler, Volker Mornhinweg Vicepresidente de Mercedes Benz y José Manuel Soria Ministro de Industria Energía y Turismo.

Planta de furgonetas
Los responsables de la empresa Mercedes Benz han mostrado su apuesta por la planta de Vitoria-Gasteiz en la que han invertido 190 millones de euros, la mayor inversión realizada en los ultimos años en una planta de furgonetas. Han augurado "grandes planes" para esta planta así como "asegurar los puestos de trabajo para los próximos años".

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    20 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    "El lehendakari preside la presentación de los nuevos modelos de Mercedes Benz “made in Basque Country”" http://t.co/0QHkpvX8xU

  • @mirenepalacios
    20 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari preside la presentación de los nuevos modelos de Mercedes Benz “made in Basque Country” http://t.co/B8YHOT3NK2

  • ana
    20 de mayo de 2014

    Me ha gustado el evento de hoy sobretodo a @iurkullu me ha encantado su discurso sigue así animo , le do todo mi apoyo a USD

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Rey Juan Carlos