Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Idoia Mendia asiste a la inauguración del quinto Internet Eguna

14 de mayo de 2010

La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha asistido esta mañana a la inauguración de la quinta edición del Internet Eguna, que esta vez se desarrollará en Eibar. El frontón Astelena acogerá hasta el lunes ese evento concebido para poner en valor la Red como un medio de comunicación que ofrece multitud de servicios y contenidos de interés a la ciudadanía.

Con el fin de contribuir a reducir la llamada 'brecha digital', se instalará en el frontón guipuzcoano una zona de navegación libre dotada con 70 ordenadores, y se han programado sesiones divulgativas en torno a las nuevas tecnologías. En ellas se instruirá sobre las redes sociales, la seguridad en Internet y los programas de reutilización de datos públicos del Gobierno Vasco, entre otros asuntos.

Asimismo, habrá representaciones teatrales y los visitantes podrán montar en globo aerostático, disfrutar con un simulador de conducción en 3D y experimentar con el reactable, un nuevo instrumento musical dotado de pantalla táctil. También estará presente el programa Eskola 2.0 del Gobierno para la digitalización de las aulas del tercer ciclo de Educación Primaria.

El Internet Eguna es una iniciativa conjunta de la SPRI, KZgunea, la asociación Internet&Euskadi, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ayuntamiento de Eibar y Euskaltel.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)