Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari reafirma su compromiso con el empleo juvenil en la entrega de los premios Fundacion Novia Salcedo

19 de mayo de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido, junto con el Príncipe de Asturias, el acto de entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo. En este acto el lehendakari ha asegurado que el empleo juvenil está entre las prioridades de su Gobierno.

Urkullu ha explicado que este año su Ejecutivo destinará 28 millones de euros en 17 programas. Son programas de emprendimiento juvenil, formación dual en el ámbito empresarial, dirigidos a incentivar la primera experiencia laboral y también a ofrecer becas para fomentar el talento. El objetivo de estas medidas, según las palabras del lehendakari, es aumentar la empleabilidad de 52.000 jóvenes.

La entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo celebrada esta tarde en el Teatro Arriaga de Bilbao tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, instituciones y empresas su labor en la inserción laboral de los jóvenes.

Los ganadores en las diferentes categorías en esta edición de 2014 son: Benita Ferrero Waldner (en la categoría de Personas), Enrique Iglesias (Ad Honorem), Leroy Merlin (Empresa Grande), Sao Prat, S.L (Empresa Pequeña) y Lantegi Batuak y Centro Nazaret (Organizaciones/ONGs/centros educativos).

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @iozamizu
    20 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [BERRIA] Lehendakariak gazteen enpleguarekin duen konpromisoa berretsi du Novia Salcedo Fundazioaren... ➡ http://t.co/TYyTVpcsKV

  • ana
    19 de mayo de 2014

    Pues me alegro mucho por el evento estoy contenta que se haya celebrado animo @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Principe de Asturias