Noticias Lehendakaritza
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de Decreto por el que se regula el Consejo Consultivo de Paz y Convivencia

16 de mayo de 2014

El Plan de Paz y Convivencia 2013-2016 contempla la elaboración de este proyecto de Decreto por el que se regula el Consejo Consultivo de Paz y Convivencia y señala que deberá adaptar la estructura y funciones del actual Consejo Consultivo de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, a la misión de encuentro social del nuevo Plan de Paz y Convivencia, de manera que éste mantendrá su orientación y reestructurará su funcionamiento y composición, mediante la aprobación de un nuevo Decreto.

Por ello, mediante Resolución, de 19 de marzo de 2014, del Secretario General para la Paz y la Convivencia, se sometió a información pública el proyecto de Decreto mediante su publicación en el BOPV. Y para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar aportaciones y comentarios de la ciudadanía. No obstante, transcurrido el plazo fijado, no se han recibido comentarios a la propuesta.

Por otro lado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 8/2003, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, se dio traslado del proyecto para su participación y consulta a los departamentos del Gobierno, así como a las Diputaciones Forales, Ayuntamientos de la CAPV, Consejo Escolar de Euskadi, Universidad Pública Vasca-Euskal Herriko Unibertsitatea, Ararteko y Euskal Irrati Telebista. Con las alegaciones formuladas que se aprueben y los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de Decreto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia