Noticias Lehendakaritza

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de Decreto por el que se regula el Consejo Consultivo de Paz y Convivencia

16 de mayo de 2014

El Plan de Paz y Convivencia 2013-2016 contempla la elaboración de este proyecto de Decreto por el que se regula el Consejo Consultivo de Paz y Convivencia y señala que deberá adaptar la estructura y funciones del actual Consejo Consultivo de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, a la misión de encuentro social del nuevo Plan de Paz y Convivencia, de manera que éste mantendrá su orientación y reestructurará su funcionamiento y composición, mediante la aprobación de un nuevo Decreto.

Por ello, mediante Resolución, de 19 de marzo de 2014, del Secretario General para la Paz y la Convivencia, se sometió a información pública el proyecto de Decreto mediante su publicación en el BOPV. Y para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar aportaciones y comentarios de la ciudadanía. No obstante, transcurrido el plazo fijado, no se han recibido comentarios a la propuesta.

Por otro lado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 8/2003, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, se dio traslado del proyecto para su participación y consulta a los departamentos del Gobierno, así como a las Diputaciones Forales, Ayuntamientos de la CAPV, Consejo Escolar de Euskadi, Universidad Pública Vasca-Euskal Herriko Unibertsitatea, Ararteko y Euskal Irrati Telebista. Con las alegaciones formuladas que se aprueben y los informes preceptivos correspondientes, el proyecto de Decreto se elevará al Consejo de Gobierno al objeto de que proceda su aprobación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados