Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Muñoz participa en la presentación del congreso 'Cine Vasco: tres generaciones de cineastas'

16 de mayo de 2014

“El cine vasco es un fenómeno consolidado en el tiempo”, ha declarado Muñoz, quien también ha querido destacar la colaboración en este proyecto de diferentes instituciones, tales como la Filmoteca Vasca, la Diputación de Gipuzkoa, Donostia 2016 y la UPV/EHU.

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, José Ángel María Muñoz, ha participado esta mañana en el Palacio Miramar de San Sebastián en la presentación del congreso ‘Cine vasco: tres generaciones de cineastas vascos’, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 del próximo mes de julio.

Destaca la respuesta afirmativa que han dado muchos de los mejores cineastas vascos a la Filmoteca Vasca para participar en el congreso. Así, intervendrán personalidades tales como Montxo Armendáriz, Víctor Erice, Imanol Uribe, Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem o Borja Cobeaga.

Se trata, por tanto, de un congreso ambicioso, aunque sin ánimo de exhaustividad, que va a ofrecer una suerte de estado de la cuestión multidisciplinar de las investigaciones sobre el cine vasco hasta nuestros días.

Desde el ámbito académico también la respuesta ha sido extraordinaria y el congreso contará con muchos de los más importantes historiadores, críticos y especialistas del cine vasco.

El plazo de matriculación ya ha comenzado, y cabe subrayar el hecho de que, formalizando a inscripción a través de la página web de la Filmoteca Vasca (www.filmotecavasca.com) cualquiera podrá beneficiarse de un descuento del 50%.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Joxean Fernandez, Euskadiko Filmategiko zuzendaria