Noticias
Es

Emakunde pone en marcha una Red de Entidades Públicas para la Igualdad

15 de mayo de 2014

La Red de Entidades Públicas para la Igualdad que hoy se ha puesto en marcha es una red impulsada por Emakunde con la colaboración del Departamento de Administración Pública y Justicia, a través de su Unidad Administrativa para la Igualdad, y de la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, del Departamento de Administración Pública y Justicia.

Esta red pretende ser un punto de encuentro, un punto de asesoramiento y de intercambio de experiencias en el trabajo por la igualdad. El objetivo principalde la misma es avanzar en la implantación de medidas y políticas de igualdad en las entidades públicas optimizando los recursos existentes y aprovechando colectivamente la experiencia y el trabajo realizado por cada una de ellas.

Componen la red 24 entidades públicas: Alokabide, Basquetour, CEDEMI (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda), CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava), EJIE, Elika Fundazioa, Euskadiko Kirol Portua, Euskal Irrati Telebista, Euskal Trenbide Sarea, Euskotren, Itelazpi, Izenpe, Metro Bilbao, Osakidetza, SPRI, Ur Agentzia, VISESA, Euskadiko Orkestra, IHOBE, Neiker, Agencia Vasca de Cooperación al desarrollo, Etxepare Institutua, Fundación HAZI, y Haurreskolak Patzuergoa.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha remarcado en la presentación de la red que “las entidades públicas deben convertirse en modelo de igualdad para otro tipo de entidades y organizaciones”, y ha recordado que avanzar en igualdad es necesario no sólo desde el punto de vista de los derechos humanos, sino también desde el punto de vista de la efectividad y la satisfacción laboral y personal de las personas que componen las organizaciones.

En la presentación, en la que han tomado parte el Viceconsejero de Administración y Servicios Generales del Departamento de Hacienda y Finanzas, Carmelo, Arcelus, y el Director de Atención Ciudadana e Innovación y mejora de la Administración,  Javier Bikandi,  se han presentado las experiencias de EJIE e IHOBE en materia de igualdad y el plan de trabajo que plantea Emakunde para este año.

La red ofrecerá a las entidades participantes recursos como una plataforma colaborativa on-line, apoyo metodológico y técnico, sesiones de formación presenciales, asesoramiento puntual e intercambio  y puesta en común de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en igualdad.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)