Noticias Sanidad y Consumo

Nueva admisión y zona ambulatoria de Urgencias del Hospital de Cruces

14 de mayo de 2010

El Hospital de Cruces ha inaugurado hoy la nueva admisión y zona ambulatoria de las Urgencias en un acto presidido por el Director General de Osakidetza, Julián Pérez Gil y el Director Gerente del centro hospitalario, Gregorio Achútegui.

El nuevo equipamiento tiene una superficie de 1.300 m2 y su presupuesto ha superado los 3.100.000 euros. Esta ampliación ha sido posible gracias a la ocupación de la antigua zona de aparcamiento, ubicado bajo la plaza, incorporando también el acceso de vehículos y ganando una zona en lo que era la salida del mismo. Además, se han mejorado los accesos, con una nueva entrada diáfana, en sustitución del paso subterráneo bajo la plaza y la incorporación de un ascensor con acceso desde las dos plantas del parking y desde la plaza.

Las nuevas instalaciones suponen una modernización en el abordaje de la atención del paciente, logrando la separación física de los pacientes ambulatorios y de los pacientes que requieren de cama.

Este equipamiento está destinado a la admisión, valoración previa del paciente y atención del paciente ambulatorio. De las 212.000 urgencias anuales, 575 diarias,  el 80% corresponde a pacientes ambulatorios.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación