Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

511 familias accedieron en 2013 a una vivienda promovida por Visesa

13 de mayo de 2014

En 2013, 511 familias pudieron acceder a una vivienda protegida promovida por Visesa. Según la Memoria anual de la sociedad pública del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, 374 de ellas se instalaron en viviendas de alquiler gestionadas por Alokabide en las poblaciones de Vitoria-Gasteiz (barrio de Zabalgana), Basauri, Beasain y Arrasate.

Además, otras 67 viviendas fueron escrituradas por particulares, y las setenta restantes lo hicieron a través del alquiler con opción a compra, una modalidad que Visesa puso en marcha el pasado año para facilitar el acceso a la propiedad. Asimismo, se han firmado 576 contratos de compra-venta de viviendas que aún están en fase de construcción; entre ellas, 60 VPO en Basauri y otras cien en Leioa.

La actividad desarrollada por Visesa durante el pasado año se refleja en las 621 viviendas licitadas en obra o en las aproximadamente 4.000 viviendas que se encuentran en fase de redacción de proyecto o en ejecución de obra. Esta actividad ha supuesto una inversión superior a 46 millones de euros en 2013.

 

(ver anexo)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 22 de mayo de 2014

    HOLA NO PUEDO ACEDER A MI SOLICITUD PIDO LA CONTRASEÑA Y ME DA ERROR

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)