Noticias Hacienda y Finanzas
Es

El Gobierno Vasco califica de "excesiva" la multa por las vacaciones fiscales y pide cautela hasta conocer la decisión del Estado

13 de mayo de 2014

El Consejo de Gobierno ha valorado como “excesiva y desproporcionada” la sanción de 30 millones de euros fijada en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a las llamadas “vacaciones fiscales”. El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria ha pedido prudencia hasta saber la decisión final del Estado entorno a la multa y ha asegurado que ante una “eventual repercusión” de las responsabilidad de las instituciones vascas, éstas deberán actuar con responsabilidad para cumplir con las obligaciones que les puedan corresponder. El foro adecuado, según el consejero, para trabajar la materia es el Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

Ricardo Gatzagaetxebarria ha comparecido en rueda de prensa tra el Consejo de Gobierno. La Gran Sala de Luxemburgo ha dado a conocer esta mañana la sanción por el retraso en recuperar las denominadas vacaciones fiscales. Se trata de una decisión “desproporcionada” en palabras de Gatzagaetxebarria “teniendo en cuanta que las cantidades ya han sido recuperadas”.

El Ejecutivo vasco ha efectuado una primera valoración a escasas horas de la publicación de la sentencia y ha pedido cautela hasta "conocer y examinar detenidamente el texto” completo de la sentencia. Además, el consejero ha añadido que “no se pueden añadir acciones futuras” hasta conocer “las decisiones que pueda adoptar la Administración del Estado, en orden a una eventual repercusión de la responsabilidad o imposición de dicha multa".

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)