Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi recibirá el lunes al vicepresidente de la conferencia consultiva de Jiangsu Fan Yanqing

9 de mayo de 2014
  • Tratarán temas relacionados con la prevención y  tratamiento de la contaminación del aire

El próximo lunes 12 de mayo, a las tres de la tarde, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, acompañada por la viceconsejera de Política Territorial Izaskun Iriarte y el viceconsejero de Medio Ambiente Josean Galera, recibirá al vicepresidente de la conferencia consultiva de Jiangsu, China, Fan Yanqing.  En el encuentro ambas partes tratarán temas relacionados con la prevención y  tratamiento de la contaminación del aire (PM2.5-niebla tóxica) y la planificación del territorio periurbano en cuanto al desarrollo integral y armonizado de la zona urbana y la zona rural.  Previamente la delegación china visitará el Parlamento Vasco y la sede de la presidencia del Gobierno Vasco

 

Fan Yanqing es Vicepresidente y miembro del CPPCC (Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino) de Jiangsu y delegado del 17º Congreso Nacional y diputado del 10º Congreso Popular Nacional.

 

El 11 de diciembre de 2012 se celebró en Bilbao una jornada sobre Medio Ambiente organizada por la SPRI y el cluster ACLIMA con empresas de Jiangsu interesadas en el sector. El objetivo era conocer la situación del sector de medioambiente en China y los proyectos a corto y medio plazo de las compañías asiáticas para estudiar la participación de empresas vascas en estos proyectos, así como impulsar el establecimiento de acuerdos de colaboración y “joint venture” entre empresas vascas y empresas de Jiangsu.

 

A la jornada acudió el Director de Medio Ambiente de la provincia de Jiangsu, Cao Zhihong,  representantes de tres empresas de Jiangsu, Yangzhou Chenglu Environmental Engineering, Nanjing CEC Enviro-Pro y Suzhou Sujing Environmental Engineering y 25 empresas vascas.  Las empresas chinas mostraron interés en colaborar con empresas vascas en diferentes ámbitos, desde nuevas tecnologías para tratamiento de aguas, depuración, desalinización, control de emisiones de gases, y generación de energía partiendo de residuos industriales y urbanos.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 10 de noviembre de 2019

    Estos acuerdos son imprescindibles para el bienestar. Actualmente he hecho turismo por por Vietnam y solo puedes pasear por un ambiente nocivo para nuestra salud. Esperemos que España nunca llegue a estos límites.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)