Noticias Salud
Es

Darpón inaugura el Congreso de Rehabilitación y Medicina Física

8 de mayo de 2014

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha inaugurado esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 52 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física. “Rehabilitación entendida como la especialidad de la calidad de vida”, ha dicho Darpón.

En palabras del consejero, “la atención prestada a la vejez y a la dependencia es uno de los objetivos recogidos en el ‘Plan de Salud para Euskadi 2013-2020’ y una de las metas que nos hemos marcado”.

Además, Darpón ha apostado por “mantener la calidad en el sistema sanitario” para que Osakidetza continúe atendiendo “a todas las capas sociales”.

El congreso, que comenzó a primera hora de ayer miércoles y finalizará el próximo sábado, está contando con la presencia de numerosos ponentes invitados, entre los que destacan Alberto Esquenazi, Presidente de la Academia Americana de Rehabilitación y Medicina Física; Jörg Wissel, Director de RHB Neurológica - Vivantes Spandau Hospital de Berlín; Marta Imamura, Presidenta de la Sociedad Internacional de Rehabilitación y Medicina Física; Jianan Li, Presidente de la Sociedad China de Rehabilitación y Medicina Física; o Vincenzo Saraceni, Presidente de la Sociedad Italiana de Rehabilitación y Medicina Física.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)