Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Tapia prevé que en el plazo de un año se recupere un tercio de la actividad de Fagor Electrodomésticos

8 de mayo de 2014

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia ha afirmado que el horizonte de Fagor Electrodomésticos ha pasado de negro a gris y prevé una recuperación de un tercio de su actividad en el plazo máximo de un año. Tapia, en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, ha explicado que pronto el Juez aceptará el plan de liquidación de la empresa y ha valorado positivamente el que haya dos propuestas concretas sobre la mesa. Al haber una puja entre dos “el número de empleos suele ir al alza, así como el precio por la compañía y las inversiones, ha asegurado.

“Al Gobierno Vasco le preocupa que se mantenga la actividad industrial, también en Gipuzkoa”, ha declarado la consejera, haciendo referencia al “impuesto de la riqueza” impulsado por EH Bildu. Según Tapia, Gipuzkoa es el territorio que cuenta con mayor PIB industrial y el trabajo tanto del Gobierno como de la Diputación Foral es hacerlo “más atractivo desde el punto de vista de las inversiones” para que los empresarios sigan invirtiendo para que puedan llegar pedido y se generare empleo en la zona.

Tapia ha asegurado que La Naval trabaja en varios pedidos y ha apuntado que uno de los contratos “es inminente”. Tapia ha asegurado que La Naval trabaja en varios pedidos y ha apuntado que uno de los contratos “es inminente”. “Es un  astillero competitivo con buques muy grandes, especializados y muy tecnológicos”  y que tienen futuro en el mercado mundial, ha declarado la consejera.

La consejera ha explicado que son años duros para la empresa, pero que el Gobierno está llevando a cabo medidas de acompañamiento para ayudar a las empresas a avanzar. Medidas como la financiación, la ayuda en la gestión, en el dimensionamiento de la empresa, las colaboraciones que puedan surgir entre ellas, la internacionalización, etc. Todas ellas recogidas en el Plan de Industrialización que recoge 20 líneas de actuación y que el 80% de las mismas “ya están implementadas y dando resultados”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)