Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka lamenta que la reforma de la justicia responda “más a razones políticas que a criterios de racionalización y optimización de recursos”

7 de mayo de 2014

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asistido a la jornada ‘El futuro de los Tribunales Superiores de Justicia’ celebrada esta mañana en Bilbao, en el marco del XXV Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Erkoreka ha querido mostrar su “desacuerdo” con el papel asignado por parte del Gobierno central a los Tribunales Superiores de Justicia. En este sentido, ha considerado que “sería conveniente afrontar de una manera consensuada con el conjunto de las instituciones” la reforma global y estructural que se plantea en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial recientemente aprobado por el Gobierno central.

“Es importante que no se plantee de manera unilateral”, ha asegurado Erkoreka, ya que “el nivel de garantía de la ley dependerá del consenso alcanzado”.

En este foro, Erkoreka ha defendido la necesidad de aproximar el vigente modelo de organización judicial a la estructura descentralizada del Estado Autonómico “porque así lo aconsejan la racionalidad organizativa, económica y judicial”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial