Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Orden por la que se regulan los Premios al Turismo Vasco. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 06-05-2014)

6 de mayo de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO REGULA LOS PREMIOS DE TURISMO PARA HACERLOS MÁS ABIERTOS Y PARTICIPATIVOS

El Gobierno ha modificado las bases para por las que concede cada año los Premios al Turismo Vasco, reconociendo la innovación y la competitividad de las empresas turísticas vascas y su contribución a la proyección turística de Euskadi, así como a aquellas personas que, por su trayectoria empresarial y profesional, hayan contribuido nuestro desarrollo turístico.

El jurado será ahora rotativo entre distintos representantes del sector para hacerlos más participativos y se establecen tres categorías que corresponderán con cada una de los siguientes ámbitos de actuación:
Impulso a la Innovación
Competitividad en su sector de actividad
Trayectoria profesional

Podrán ser beneficiarias de los premios convocados por la presente Orden aquellas personas, físicas o jurídicas, directivas o gestoras de algún tipo de actividad económica relacionada con el sector turístico en la Comunidad Autónoma del País Vasco y aquellos ayuntamientos, entidades profesionales, corporativas o gremiales, tanto públicas como privadas, cuyo ámbito de actuación se sitúe, así mismo, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para el análisis de las candidaturas presentadas se constituirá un Tribunal Calificador cuya composición se hará pública en la convocatoria anual que se realizará mediante resolución de la Viceconsejera de Comercio y Turismo. Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos.

Se quiere que el reconocimiento público de estos premios sirva de recompensa por el trabajo realizado y, a la vez, de motivación para las personas, empresas o instituciones premiadas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia