Noticias

La Directora para la Unión Europea y la coordinación de la Acción Exterior, Irune Aguirrezabal, clausura el II Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe

13 de mayo de 2010

Durante su intervención, la Directora ha señalado la importancia de la innovación local para lograr el desarrollo sostenible y la cohesión social.

El viernes se clausuró en Vitoria el segundo Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, contó con las intervenciones de la Directora para la Unión Europea y la Coordinación de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Irune Aguirrezabal, el Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP, Ramón Ropero, y el Secretario General de la FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones), Guillermo Tapia.

Durante su intervención, la Directora señaló la importancia de las ciudades como escenario para el aprendizaje cívico, y destacó la apuesta del Gobierno Vasco por la innovación y el desarrollo sostenible.

El acto concluyó con la lectura, por parte del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, de la Declaración de Vitoria, en la que se expresó la voluntad de los representantes locales de Europa, América Latina y el Caribe, de estar presentes en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y Caribe, que se celebrará este mes en Madrid.

El texto recoge también el compromiso de poner en marcha la innovación social en el desarrollo de las políticas locales y de promover el desarrollo sostenible.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Irune Aguirrezabal