Noticias Lehendakaritza
Es

Dantzaris de las Euskal Etxeak recibirán master classes en Euskadi

4 de mayo de 2014

A través del Programa Gaztemundu, que este año estará dedicado a las danzas vascas.

 

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a la convocatoria para este año del programa Gaztemundu, a través del cual jóvenes pertenecientes a las Euskal Etxeak del exterior realizan una estancia en Euskadi con el fin de  conocer la realidad vasca actual.

La edición de este año estará dedicada a la tradición y la evolución de las danzas vascas, tanto en Iparralde como en Hegodalde,  y pretende reforzar los conocimientos y la práctica artística de los dantzaris integrados en los centros vascos, a través de master classes impartidas por expertos en danzas vascas. El programa está abierto a un máximo de 25 participantes, que realizarán una estancia del 5 al 20 de julio.

Además de las clases, el programa incluirá visitas y excursiones a fiestas y lugares para que los dantzaris puedan asistir a eventos de folklore vasco que sirvan como complemento a la labor académica.

Además, las personas que participen en esta edición podrán seguir de primera mano el programa “Dantza Plazan”, que vincula directamente la ejecución de los bailes tradicionales y la ambientación grupal con los instrumentos tradicionales vascos.

Una vez aprobada la convocatoria de este año,  el plazo para presentar las solicitudes finalizará transcurrido un mes a partir del 2 mayo, fecha de su publicación en el BOPV.

 El programa Gaztemundu fue creado en 1996 por el Gobierno Vasco, con el doble fin de dar a conocer la realidad actual de Euskadi en todas sus vertientes y permitir la integración de las nuevas generaciones en la vida activa de sus centros vascos. Desde entonces, han participado en este programa más de 600 jóvenes de las Euskal Etxeak, muchos de los cuales conforman sus  actuales directivas o bien ocupan puestos de responsabilidad.

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    5 de mayo de 2014

    hay que seguir trabajando para que los jovenes de hoy , tengan un empleo muy eficaz @iurkullu

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)