Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe en Ajuria-Enea al President de la Generalitat, Artur Mas

2 de mayo de 2014

El President de la Generalitat, Artur Mas, y el Lehendakari Iñigo Urkullu mantuvieron ayer, jueves, una reunión de trabajo en Vitoria-Gasteiz en la que compartieron y analizaron la situación política, económica y social de Catalunya y Euskadi.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Ajuria Enea, tuvo una duración de dos horas y media, lo que permitió abordar con profundidad la situación tanto en ambas Comunidades como en el Estado y  Europa.

En esta reunión tanto el President Artur Mas como el Lehendakari Iñigo Urkullu compartieron su diagnóstico ante la crisis económica, así como la estrategia para avanzar en el objetivo prioritario de la competitividad de ambas comunidades así como de las necesidades en la cohesión social.

Constataron también las dificultades de avanzar en el autogobierno ante  la estrategia de recentralización que se está imponiendo desde el Gobierno español. Analizaron los retos que abre el nuevo escenario europeo y las  oportunidades que ofrece para Catalunya y Euskadi.

Ambos presidentes acordaron seguir manteniendo una relación periódica y  fluida para abordar conjuntamente las materias de interés común para ambas Comunidades, así como profundizar en el conocimiento de las realidades propias de Catalunya y Euskadi, con sus similitudes y sus diferencias.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EuskalHAskatu
    2 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari recibe en Ajuria-Enea al President de la Generalitat, Artur Mas
    Constataron las dificultades de... http://t.co/vARQRRmbc6

  • ana
    2 de mayo de 2014

    me alegro que se hayan reunido los dos animo a @iurkullu

  • @leireiurrategui
    2 de mayo de 2014

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari Urkullu y el President Mas se reunieron ayer en Ajuria Enea via @Irekia http://t.co/HMo7hh2SB0

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya