Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari espera que para 2015 se cree empleo con un crecimiento del 1,5%

30 de abril de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu confía que las previsiones de crecimiento se vayan cumpliendo y cree que se podrá crear empleo en el 2015. El lehendakari, en una entrevista concedida a la cadena COPE se basa en los indicadores positivos como el aumento de las exportaciones o el índice de producción industrial para determinar una previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto del 1% para este año y del 1,5% para el próximo.

Son cifras que propiciarían la creación de puestos de trabajo para el año que viene aunque actualmente “se sigue destruyendo empleo”. Urkullu ha insistido en que 2013 y 2014 están siendo años “duros” ya que las pymes siguen sufriendo las consecuencias de la crisis.

El lehendakari se ha referido también a la actualización del autogobierno durante la entrevista. Un autogobierno que el lehendakari vincula con el bienestar de la ciudadanía vasca, con el desarrollo humano y el crecimiento sostenible. Es por eso que Urkullu aboga por una actualización que lo haga más “dinámico y progresivo que nos haga cada vez mas soberanos en un mundo interdependiente”.

El lehendakari ha afirmado que el concepto de “independencia” ha cambiado, no es el mismo en e siglo XXI que a finales del XIX. De hecho, Urkullu cree que las naciones-estado de la Unión Europea tampoco se pueden considerar independientes ya que “el 80% de la legislación europea se transpone a la de los estados”. Es por eso que el lehendakari aboga por “una soberanía mayor dentro de lo que es un mundo globalizado e interdependiente”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    30 de abril de 2014

    esto es bueno para euskadi a @iurkullu

  • ana
    30 de abril de 2014

    me alegro muchisimo @iurkullu ,me has dado una sorpresa con sus twits ,

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)