Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Aiz: “Vuelos chárter desde Vitoria-Foronda, algo que debe ser habitual junto a líneas regulares y actividad permanente”

26 de abril de 2014
  • El viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco apoya las iniciativas promocionales y propone a los gestores aeroportuarios del estado “más compromiso” para el desarrollo de las infraestructuras aéreas de transporte: “cuentan con todo nuestro apoyo, estrategia y conocimiento”

 El embarque y despegue esta mañana de dos vuelos chárter desde la terminal de Vitoria-Foronda hasta Lanzarote y Bruselas constituye, para Antonio Aiz, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, “un aliciente para seguir trabajando en la recuperación de la plena actividad del aeropuerto en sus facetas de carga y transporte de pasajeros aun siendo casi un espejismo en un aeropuerto con un gigantesco potencial al que sus gestores no dejan desarrollarse, sobre todo cuando cuentan con todo nuestro apoyo, estrategia y conocimiento”.

 Aiz considera que “tras el apagón al que han sometido desde la administración central al aeropuerto de Vitoria Foronda, cualquier destello de actividad es positivo y estimulante pero no hemos de quedarnos con estas marcas puntuales: Foronda precisa más actividad de carga comercial, más vuelos chárter, la recuperación de su horario, de las líneas regulares y de su actividad aeronáutica deportiva. Tenemos unas de las mejores pistas e infraestructuras del sudoeste europeo y hemos de promocionarla teniendo en cuenta que forma parte de un estratégico hub logístico en el norte peninsular en pleno corredor atlántico”.

 EI viceconsejero de Transportes opina que “es curioso que hoy se aprecie como algo insólito unos chárters operando en Vitoria Gasteiz. Confío en que los gestores del aeropuerto tengan en cuenta las innumerables cualidades y virtudes del mismo para que Foronda recupere su espacio operativo y quede engarzado en la planificación logística y de transportes del País Vasco, nuestra euroregión y Europaa. Hoy, los pocos vuelos de pasajeros que hay en Foronda tienen que adaptar su horario a las 12 horas diarias de apertura. Eso supone una limitación operativa y si el aeropuerto estuviera abierto más horas, las posibilidades aumentarían. Lo importante es que un vuelo deje de ser noticia, porque el aeropuerto ópera en condiciones normales. Eso han de conseguir los gestores de Foronda y para ello cuentan con todo nuestro apoyo y colaboración institucional”.

 “Foronda precisa una actuación y estrategia definida pues forma parte de la red vasca de transportes y logística” ha señalado el Viceconsejero Aiz.

 Tal y como estaba previsto, los vuelos a Lanzarote y Bruselas han despegado hoy sábado a las 07:50 de la mañana y está estimado su regreso a Vitoria Gasteiz el próximo sábado. Dado que la cafetería permanece cerrada por ausencia de actividad aeroportuaria, los ocasionales viajeros han utilizado las máquinas expendedoras de dulces y cafés.

Ambos vuelos están promovidos por Kutxabank y Soltour que han completado las plazas disponibles  mientras que la Cámara de Comercio de Álava prepara dos charters más con destino a Nueva York para octubre. Baleares se propone como objetivo puntual de más vuelos chárter desde Foronda  en verano pero eso es algo todavía no decidido.

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @md_vit
    26 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @v_en_c: Aiz: “Vuelos chárter desde Vitoria, algo que debe ser habitual junto a líneas regulares". http://t.co/9E7PsXpqQG vía @Irekia

  • @pedroaznarovi
    26 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @v_en_c: Aiz: “Vuelos chárter desde Vitoria, algo que debe ser habitual junto a líneas regulares". http://t.co/9E7PsXpqQG vía @Irekia

  • @v_en_c
    26 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    Aiz: “Vuelos chárter desde Vitoria, algo que debe ser habitual junto a líneas regulares". http://t.co/9E7PsXpqQG vía @Irekia

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)