Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Se abre el plazo para participar en la adjudicación de 171 viviendas sociales de alquiler en Vitoria-Gasteiz

25 de abril de 2014

La incorporación al procedimiento de adjudicación de 171 viviendas sociales en alquiler en el barrio de Salburua, en Vitoria–Gasteiz, será voluntaria y deberá hacerse entre los próximos 29 de abril y 14 de mayo, según se indica en la orden para el de inicio de la adjudicación firmada por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco (BOPV de 15 de abril de 2014).

 

Estas viviendas ubicadas en Paseo de la Iliada nº 6-8-10 cuentan con la máxima calificación energética A, lo que permitirá a sus futuros usuarios obtener ahorros del 70%. Estas viviendas se anticipan al cumplimiento de las exigencias europeas a 2020 de edificación de energía casi nula.

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación aquellas personas que demanden una vivienda en alquiler en el municipio de Vitoria–Gasteiz, o en alguno de los municipios de Álava central, y además, acrediten unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 25.000 euros en el periodo impositivo correspondiente a la renta del año 2012.

Asimismo, la adjudicación de estas viviendas sociales en régimen de alquiler se hará siguiendo el orden de puntuación baremada obtenida por las personas o unidades convivenciales incorporadas al procedimiento, sin que exista sorteo alguno. Para ello se han tenido en cuenta criterios de antigüedad de la inscripción en régimen de arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda, ingresos, empadronamiento y circunstancias de especial necesidad de vivienda.

Siendo el primer eje estratégico del Plan Director de Vivienda 2013 -2016 el impulso decidido al acceso a la vivienda en alquiler, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco continúa facilitando el acceso a una vivienda digna, adecuada y accesible aumentando el parque de viviendas en alquiler.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.etxebide.euskadi.net o bien haciendo llegar la comunicación enviada por ETXEBIDE y firmada al reverso a:

-       Por correo postal: Delegación Territorial de Vivienda, Samaniego 2, 01008, Vitoria-Gasteiz, Araba/Álava.

-       Presencialmente: ZUZENEAN Atención Ciudadana, Ramiro de Maeztu, 10 bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz, Araba/Álava. 

En caso de que una persona se inscriba en el procedimiento de adjudicación sin cumplir los requisitos, su solicitud será excluida. Igualmente, la renuncia a una adjudicación será causa de baja en el Registro de Etxebide y conllevará la prohibición temporal de inscripción durante dos años.

Para más información sobre estas promociones que adjudicará el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en régimen de alquiler se puede consultar la web www.etxebide.euskadi.net, y en el 012 la información sobre los requisitos que hay que cumplir para acceder a cada promoción.

 

12 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    8 de julio de 2014

    La Delegación Territorial de Vivienda de Araba está estudiando el recurso de alzada que ha presentado frente a su exclusión del procedimiento de adjudicación de 12 alojamientos dotacionales en Iruña de Oca.

    Una vez se analice su expediente, así como las alegaciones que ha presentado, se pondrán en contacto con usted, bien requiriéndole más información o documentación para su resolución, bien notificándole la resolución del recurso, en el sentido que fuera ajustado a la normativa vigente en materia de vivienda de protección pública.

    Departamento de Empleo y Políticas Sociales
    Dirección de Gabinete y Comunicación

  • 4 de julio de 2014

    HOLA ME LLAMO JOSE JOAQUIN HE ENTRADO EN EL SORTEO DE IRUÑA DE OKA Y ME HAN EXCLUIDO POR TENER OTRA VIVIENDA ADJUDICADA QUE NO TENGO YA HICE LA RECLAMACION EN ZUZENEAN CUANTO TARDAN EN CONTESTARTE ? DONDE PUEDO MIRAR LAS ADJUDICACIONES POR QUE EN ZUZENEAN NO APARECE NADA CON MI EXPEDIENTE :SD1-01088/13

  • 20 de mayo de 2014

    GRACIAS POR LA RESPUESTA PARA MIRAR LAS 12 VIVIENDAS DE NANCLARES COMO DEBO HACER O DONDE ME PUEDO DIRIGIR

  • 16 de mayo de 2014

    Hola...
    En caso de ser un de los adjudicatarios cual seria el precio minimo o Máximo a pagar por un alquiler.
    Gracias

  • 16 de mayo de 2014

    Deberían de aportar la información de fechas de publicación de los listados de admitidos, tiempo de reclamaciones y fechas de entrega de llaves.
    Muchas gracias.

  • 15 de mayo de 2014

    Hola.
    Me gustaría saber , una vez finalizado el período de inscripción, cuál es el plazo aproximado para conocer los resultados de las adjudicaciones y cómo( o dónde) nos podemos enterar.
    Gracias.

  • 12 de mayo de 2014

    Buenas,

    Sería importante saber fechas de adjudicación por un lado, y la más importante para avisar a las personas arrendadoras, cuándo darían las llaves.

    Eskerrik asko!

  • 11 de mayo de 2014

    Cuando dicen si te han adjudicado o no una vivienda ?

  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    8 de mayo de 2014

    Estimado Jose Joaquin Miron Villar, en la actualidad, la normativa no prevé la opción de cambiar de vivienda de alquiler por motivos de cercanía o proximidad. Sin embargo, este año está prevista la adjudicación de 12 alojamientos dotacionales de alquiler en Iruña Oka que pueden ser de su interés.

    Estimado Manu Villarraso, efectivamente, es un aviso que hace referencia al plazo de inscripción que se abrió el 29 de abril para la promoción de 171 viviendas en alquiler en Vitoria-Gasteiz. La comunicación sobre la misma la debería haber recibido con anterioridad. Si no es así, y está interesado en participar en la adjudicación de esta promoción, acuda a la oficina de Zuzenean en Ramiro de Maeztu, 10 bajo, y solicite un formulario de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el 14 de mayo.

    Estimada Maria Sanchez, el requisito de empadronamiento para la promoción de 171 viviendas en alquiler en Vitoria-Gasteiz es estar empadronado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con fecha de 15 de abril de 2014. La discapacidad de movilidad reducida y la discapacidad psíquica se tienen en cuenta a efectos de adjudicación de vivienda adaptada o de baremación, pero sólo si las personas lo acreditan en el momento de la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda. Es decir, para poder participar, deben estar de alta en el Registro antes mencionado.

    Departamento de Empleo y Políticas Sociales
    Dirección de Gabinete y Comunicación

  • 6 de mayo de 2014

    Hola somos una familia que estamos viviendo en Nanclares de la Oca una vez ajudicado podria pedir el cambio a Nanclares o Zalbagana por cercania? Gracias

  • 5 de mayo de 2014

    He recibido hoy, 05/05/14, este SMS:

    "Etxebizitza sustapenetan izen emateko epea irekiko dela komunikatuko zaizu / Se te va a comunicar apertura de inscripcion en promociones de vivienda"

    ¿Se refiere al plazo de inscripción que se abrió hace una semana? Como me informen Si estoy interesado, ¿puedo a apuntarme al Etxebide ya o tengo que esperar a recibir la carta?

  • 2 de mayo de 2014

    Hola queria hacer una pregunta mis padres tienen empadronamiento nuevo y son descapacitados. Se puede participar en el sorteo?

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)