Noticias Seguridad
Es

Semana Santa sin víctimas mortales en las carreteras de Euskadi

24 de abril de 2014

Se cumplen las previsiones: ha aumentado el número de vehículos en circulación,
respecto al año pasado

La operación de Semana Santa en las carreteras vascas ha finalizado sin registrarse ninguna víctima mortal por accidente de tráfico y con un aumento del número de vehículos, tal y como se preveía en las estimaciones realizadas por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El año pasado tampoco hubo que lamentar fallecidos en estas fechas si bien la densidad de circulación fue menor.

No solamente la mortalidad, también la accidentalidad registra mejores datos que el año pasado, confirmando la evolución positiva general, ya que el número total de accidentes ha bajado de 107 registrados en 2013 (23 con víctimas y 84 sin víctimas) a 70 este año (21 con víctimas y 49 sin víctimas). 

“Por segundo año consecutivo no hemos tendido que lamentar víctimas mortales por accidente de tráfico en nuestras carreteras–declara la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo- Quiero agradecer, por supuesto, el compromiso de conductores y conductoras a la hora de coger el coche en estos días de máxima afluencia de vehículos, y pedir que sigamos manteniendo la precaución y el respeto en la carretera a lo largo de este año.

En comparación con las fechas de Semana Santa del año pasado, la circulación de vehículos por las carreteras de Euskadi ha aumentado en todos los puntos de control con los que cuenta la Dirección de Tráfico. Este aumento ha sido más significativo en la AP-8 en el peaje de Biriatou. Un primer análisis de los datos de aforos registrados, confirma que el aumento ha llegado hasta el 16,72%. Siendo también esta zona de la red viaria la que mayores retenciones ha sufrido, especialmente el jueves, 17 de abril, por la mañana, con un máximo de 13 Km de retención, a las 13:00 horas.

En los otros dos puntos que suelen presentan problemas en la Operación Semana Santa ( Nudo de Armiñón y la A-8 hacia Cantabria) también se ha registrado un aumento del número de vehículos, pero más ligero. En el Nudo de Armiñón rondaba el 4,5% y las retenciones fueron pequeñas (de 1,5 km la tarde del miércoles 16 y unos 2-3 km el jueves 17 por la mañana). Mientras que en la A-8 hacia Cantabria el tráfico fue muy denso y hubo retenciones de unos 6 km, el miércoles por la tarde, a consecuencia de un accidente entre tres turismos ocurrido a las 18:30 horas en la zona de Muskiz,

En la operación retorno las retenciones han sido menores. En la A-1 sentido Irún se ha registrado tráfico denso y a tirones debido a la afluencia de vehículos y la lluvia intensa y en la límite con Cantabria no se han registrado retenciones destacables.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @autoescuelago
    25 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    Semana Santa sin víctimas mortales en las carreteras de Euskadi - http://t.co/Fwy8PBt8vN vía @Irekia

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)