Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asegura que su Gobierno gestionará de manera "responsable" las cuentas públicas

18 de abril de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que el Gobierno Vasco actuará con responsabilidad en la gestión de las cuentas públicas, “no gastando lo que no tenemos”. Urkullu ha recordado el Gobierno Vasco tiene que pagar los intereses de la deuda generada en la legislatura pasada, una cantidad que este año asciende a 800 millones de euros, “el doble de lo destinado a la Renta de Garantía de Ingresos”, ha apuntado.

“Es tiempo de la gestión responsable de las cuentas” y ha asegurado que su Gobierno mantiene el compromiso con la educación, la salud, la protección social y el impulso de planes para la reactivación económica.

El lehendakari Urkullu ha efectuado estas declaraciones al comienzo del Vía Crucis Viviente de Balmaseda. Urkullu también se ha referido al Aberri Eguna que tendrá lugar este próximo domingo.

Un Aberri Eguna que algún día espera que se pueda celebrar “de forma oficial e institucionalizada”; un día “festivo para todos los vascos y vascas” ha afirmado Urkullu. Se trata, según sus palabras, de la concreción de un avance en el autogobierno, “la aspiración mayoritaria de la sociedad vasca”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)