Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco subvencionará la mejora de la información geográfica y la realización de mapas municipales. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-04-2014)

15 de abril de 2014

Orden por la que se regula la concesión de subvenciones para la mejora de la información geográfica y realización de mapas municipales.

RESUMEN

Ofrece el apoyo del visor de mapas www.geo.euskadi.net

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco apoyará a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que confeccionen mapas municipales mejorando la calidad de la información geográfica municipal. Con ello se pretende potenciar y ampliar la recogida y digitalización de datos de interés general, sin perjuicio de la posterior impresión del mapa en soporte papel".

Según explica la Consejera Ana Oregi "el Gobierno vasco ha aprobado una orden que regula la concesión de las subvenciones destinadas a cubrir los gastos derivados de la realización de un mapa digital, y además, opcionalmente en papel, del término municipal, que implique la recopilación, revisión y localización de todos los elementos que tradicionalmente se representan sobre un mapa topográfico, incluyendo además como mínimo la toponimia, el callejero y los servicios, instalaciones y elementos urbanos de interés público".

Cada web municipal publicará esta información empleando su visor de mapas corporativo, o en su defecto, reutilizando el visor de mapas de www.geo.euskadi.net, el cual es responsabilidad de la Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo y tiene la capacidad de ser incrustado dentro de la web municipal.

A la financiación de la subvención que se convoca para este ejercicio 2014 se destinan 210.000 euros y las entidades beneficiarias son los Ayuntamientos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Los gastos subvencionables son los honorarios de elaboración del mapa digital y además, opcionalmente en papel, del término municipal que implique la recopilación, revisión y localización de todos los elementos que tradicionalmente se representan sobre un mapa topográfico, incluyendo además como mínimo la toponimia, el callejero y los servicios, instalaciones y elementos urbanos de interés público. La subvención en ningún caso tendrá un importe superior a 12.000 €

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia