Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El sector de la Construcción sobrevive por el repunte de la rehabilitación de edificios

11 de abril de 2014

Al igual que otros sectores, la crisis también ha modificado el comportamiento de la Construcción en Euskadi, al experimentarse un repunte de los trabajos de rehabilitación en detrimento de la edificación de nueva planta, un hecho insólito antes de 2007.

 

El “Estudio estadístico sobre Edificación y Vivienda” correspondiente al último trimestre de 2013 confirma el cambio de tendencia en la tipología de las obras de construcción, cada vez más proclives a la rehabilitación, que viene observándose desde el inicio de la crisis.

Según el estudio del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, durante el último trimestre del pasado año los ayuntamientos de la comunidad autónoma concedieron un total de 592 licencias de obra mayor (nueva planta, rehabilitación y demolición), el 82,4% de las cuales se enfocaron hacia la remodelación de edificios; esto es, ocho de cada diez licencias municipales recogían esa finalidad.

 

(ver pdf adjunto)

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @josu_sierra
    11 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @CyberEuskadi: "El sector de la Construcción sobrevive por el repunte de la rehabilitación de edificios" http://t.co/yKKs3Smfzv

  • @CyberEuskadi
    11 de abril de 2014

    Comentario de Twitter:
    "El sector de la Construcción sobrevive por el repunte de la rehabilitación de edificios" http://t.co/yKKs3Smfzv

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)