Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno vasco cree que el proceso concursal de Fagor arranca en un escenario esperanzador

11 de abril de 2014

Arantza Tapia valora positivamente la decisión del Juez y anuncia que el Gobierno continuará siendo colaborador para garantizar el máximo número de empleos y de actividad

Conocida la decisión del Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián de admitir la propuesta realizada por Cevital para la adquisición de las marcas de Fagor, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia la ha calificado de “buena noticia” ya que se ha llegado a este 11 de abril con un escenario por el que desde el Gobierno vasco se ha  abogado, y es que a día de hoy, las empresas que hasta el momento han manifestado su interés por Fagor hayan podido registrar sus propuestas con una clara apuesta por el empleo.

Además, ha añadido Tapia, la decisión adoptada hoy por el Juzgado posibilita la “cuadratura del círculo” porque se impide que las marcas se devalúen, recuperen actividad y se posicionen, y se mantiene la actividad y el empleo de Francia y Polonia, posibilitando que el proceso concursal del perímetro de Euskadi arranque en las mejores condiciones que podían darse conocido el interés expresado por parte de las empresas CEVITAL y grupo CNA.

Durante estos meses, desde octubre hasta hoy, nos hemos mantenido exigentes y atentos a los movimientos de todas las partes, al tiempo de colaboradores, y creemos que hoy se produce una situación que valoramos positivamente.

Ahora bien, en Euskadi, el proceso no hace más que empezar, arranca ahora y “creemos que lo hace con buenos mimbres” pero que entre todos habrá que tejer.

Seguiremos exigentes y atentos, como hasta ahora, trabajando bajo un criterio que no me cansaré de repetir, ha insistido la consejera, y es por la apuesta de que las ofertas posibiliten una “puja” favorable al mantenimiento de la máxima actividad y del máximo número de empleos posibles.

Arantza Tapia ha tenido un recuerdo con las personas y familias afectadas por la liquidación de Fagor Electrodomésticos al señalar que “son procesos complicados, pero las circunstancias y el clima del concurso, hoy, parecen más esperanzadores que hace unos meses” Han sido meses muy duros para las personas y familias afectadas. Y hoy insisto en que mantendremos la misma línea  de trabajo que anunciamos el pasado mes de octubre cuando se presentó el preconcurso.

Seguiremos exigentes y atentos, al tiempo que siendo facilitadores y colaboradores en las relaciones con todas las partes para que el proceso concursal transcurra y finalicé con el mejor de los resultados posibles.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)