Noticias
Es

La campaña del 8 de marzo de Emakunde incidió en el cambio de valores

10 de abril de 2014

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde ha incidido este año en remarcar que dar pasos hacia la igualdad supone avanzar como sociedad y envió una invitación a cada una de las personas que componen esta sociedad, también a través de una propuesta en Irekia,  a dar pasos hacia la igualdad en su vida cotidiana: en su ámbito laboral, en la familia, en el grupo de amistades... Y propone que cada persona tenga en cuenta que los gestos, decisiones y acciones diarias pueden favorecer o entorpecer la igualdad.

El lema de la campaña fue  La igualdad nos hace avanzar. Da el paso.

 En opinión de Emakunde, sin cambio de valores, no se puede dar ninguna transformación social, y para pasar de un modelo androcéntrico y desigual, a otro igualitario y justo, es preciso desarrollar otros valores por los que deba regirse nuestra sociedad. Los valores contemporáneos aunque indudablemente han cambiado, siguen admitiendo que los hombres son superiores jerárquicamente a las mujeres y que sus acciones son más importantes y estos valores se instalan en mujeres y hombres a edades muy tempranas y hacen posible que nuestro sistema siga permitiendo y perpetuando las desigualdades y discriminaciones de género.

La campaña se desarrolló entre el 3 y el 13 de marzo en soportes exteriores y  medios de comunicación. Además, se enviaron 5.000 carteles y 2.000 pegatinas a instituciones, centros escolares, centros de salud, asociaciones, empresas, centros culturales y bibliotecas…etc, y se instalaron pasos de cebra “igualitarios” en zonas peatonales de las tres capitales de la CAV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia