Noticias Economía y Hacienda
Es

El PIB de la C.A. de Euskadi registra un crecimiento intertrimestral positivo del 0,1%

12 de mayo de 2010


El Producto Interior Bruto (PIB) de la C.A. de Euskadi ha registrado un crecimiento del 0,1% en el primer trimestre de 2010 respecto al trimestre anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario, según los datos avance elaborados por EUSTAT. Es el segundo crecimiento positivo desde las caídas iniciadas en el último trimestre del 2008 y tras la variación positiva registrada en el trimestre anterior y coincide con la registrada por la economía española, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística. 

Por su parte, la variación interanual del PIB de la C. A. de Euskadi se sitúa en el -0,6% respecto al mismo trimestre del año anterior frente a una caída del 2,5% interanual en el cuarto trimestre de 2009. En tasa interanual la economía española se ha contraído un 1,3%, según la estimación avanzada. 

Las bases en las que se sustenta esta evolución hay que buscarlas en un relativo mejor comportamiento del sector servicios, por una parte, unido a una evolución respecto al trimestre precedente más moderada e incluso negativa tanto de la industria como de la construcción.

 

Tasas de crecimiento (%) del PIB. C.A. de Euskadi

 En términos de empleo, sin embargo, la evolución con respecto al trimestre precedente ha sido negativa, con una caída próxima al 1%.

Para más información:

Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística
C/ Donostia-San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Tlf: +34-945-01 75 00 Fax: +34-945-01 75 01 E-mail: eustat@eustat.es
Persona de contacto: Javier Aramburu
Tlf:+34-945-01 75 80 Fax:+34-945-01 75 01
Más notas de prensa de Avance cuentas económicas trimestrales
Banco de datos de Avance cuentas económicas trimestrales

 

Un comentario
  • 12 de mayo de 2010

    Es una buena noticia. Lamento que el gobierno central se vea obligado por las circunstancias internacionales a hacer un plan de ajuste tan radical. Espero que el gobierno vasco aún tenga margen para continuar con las ayudas durante un tiempo más.

Los comentarios en este documento están cerrados