Noticias Empleo y Políticas Sociales

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros en concepto de las prestaciones económicas de las ayudas de emergencia social (AES), establecidas en la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la garantía de ingresos y para la inclusión social. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-04-2014)

8 de abril de 2014

RESUMEN

20,5 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN 2014

A propuesta del Departamento de Empleo Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un desembolso de 20,50 millones de euros para atender las Ayudas de Emergencia Social en 2014. En 2013, el presupuesto para las AES contó con una partida inicial de 17,3 millones de euros que se amplió con otros dos millones a finales de diciembre, en total 19,3 millones de euros.

Las ayudas de emergencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, destinadas a aquellas personas, integradas en una unidad de convivencia cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Las Ayudas de Emergencia Social (AES) están contempladas en la Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, que determina el procedimiento para la transferencia a los ayuntamientos de los recursos anuales asignados a este programa. Los criterios de distribución atienden fundamentalmente a indicadores de necesidad distribuidos por Territorios y Municipios de la Comunidad Autónoma.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados