Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

El Gobierno Vasco entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2012-2013

4 de abril de 2014

Los 15 premiados han recibido una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés de tres semanas en Toronto (Canadá)

La viceconsejera de Educación Arantza Aurrekoetxea, y la directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, han entregado este mediodía los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2012-2013 en un acto que se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Los 15 galardonados y galardonadas han recibido de manos de la viceconsejera el diploma acreditativo del premio, y gozarán además, de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá), durante tres semanas en julio. Las personas ganadoras (2 alavesas, 6 vizcaínas y 7 guipuzcoanas) cursan actualmente el primer curso de sus estudios universitarios.

Un total de 679 estudiantes de la Comunidad Autónoma Vasca que en el pasado curso 2012-2013 finalizaron el Bachillerato con nota media superior a 8,75 puntos, se presentaron a las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, en los que fueron premiados los 15 alumnos y alumnas que mejor puntuación obtuvieron, y que este mediodía han recibido sus premios. Las pruebas constaban de diversos ejercicios, tanto de materias comunes como de materias específicas de la modalidad de bachillerato de cada estudiante, y se realizaron en junio de 2013 una vez finalizados los exámenes de Selectividad.

Durante el acto de entrega de premios, un cuarteto de saxofones formado por alumnos del Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz ha interpretado piezas de William Byrd, Matteo de Perugia y Lennie Niehaus. Mientras tanto, alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Gasteiz se han encargado de realizar el reportaje fotográfico del acto.

El objetivo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato es reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado el Bachillerato con una trayectoria académica excelente. La convocatoria para los premios correspondiente a este curso 2013-2014 se publicará próximamente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto