Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno vasco participa en el IV Encuentro Técnico sobre personas desaparecidas

3 de abril de 2014

El Gobierno vasco a través de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, han asistido al IV Encuentro Técnico sobre personas desaparecidas. Un certamen en el que participan especialistas en esta materia pertenecientes al ámbito institucional, académico, jurídico y periodístico, así como familiares de los jóvenes vascos desaparecidos Hodei Egiluz y Borja Lázaro.

La presencia del Ejecutivo está justificada, en palabras de Erkoreka, para dar “apoyo personal e institucional” a las familias que están viviendo el drama de tener una persona desaparecida en su entorno. Además, el consejero ha afirmado que es necesario analizar este “problema complejo” que requiere la aportación de todo aquel que tenga un ámbito de responsabilidad.

La consejera de Seguridad ha estado en la inauguración del encuentro y Erkoreka ha acudido  a la mesa de análisis celebrada esta tarde en la que también han participado familiares de Hodei Egiluz y Borja Lázaro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra y el alcalde de Galdakao Ibon Uribe.

Este encuentro que ha constado de diferentes fases, se ha desarrollado durante todo el día en la población bizkaina de Arrigorriaga. Certamen que se ha destacado por una amplia presencia de asistentes. Al finalizar la jornada, han descubierto una escultura de Javier De Las Heras  llamada “Nahasketak” para homenajear a todas aquellas personas desaparecidas.



Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)