Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para analizar los pasos a seguir en la campaña de vacunación contra la gripe A

22 de septiembre de 2009

El Lehendakari, Patxi López, ha recibido en la sede de Lehendakaritza a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dentro de la ronda de contactos abierta con los gobiernos autonómicos para informarles de los pasos que se están dando en relación a esta enfermedad. tras la reunión, Jiménez se ha entrevistado con el Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa. Bengoa ha asegurado que en la primera semana de la campaña de vacunación de la gripe estacional, que finalizará el 31 de octubre, "está viniendo más gente a vacunarse que otros años" y confía en que ocurra lo mismo durante la vacunación de la gripe A, que según han adelantado, comenzará a partir del mes de noviembre.


Las autoridades sanitarias aseguran que "tenemos toda la situación bajo control", en referencia a las medidas tomadas hasta el momento para hacer frente a un posible repunte de los casos de gripe AH1N1 con la llegada del otoño.


Por su parte, Jiménez ha agredecido el "trabajo, la colaboración y la lealtad institucional" del Gobierno vasco en esta materia, y ha recordado que los servicios sanitarios son "la clave" para reaccionar de manera adecuada ante un posible agravamiento de la situación.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari