Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Fundación Euskadi, primer equipo ciclista que se incorpora a METAPOSTA

31 de marzo de 2014
  • Fundación Euskadi apuesta por las oportunidades que ofrecen las TIC, dando a los Soci@s-Colaboradores la posibilidad de recibir las comunicaciones que, hasta ahora, recibían en papel de la fundación deportiva y otras entidades en este servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet.
  • METAPOSTA ha enviado más de tres millones y medio de documentos desde que se presentó en febrero de 2011, ahorrando, en consecuencia, cerca de 90 toneladas de papel.
  • Con esta integración en Metaposta, la Fundación Euskadi mejora la comunicación con sus socios reduciendo hasta en un 80% el presupuesto al envío postal tradicional.
  • METAPOSTA es un servicio incluido en la Agenda Digital Euskadi 2015, y está inspirado en iniciativas similares que ya funcionan con éxito en países como Dinamarca. La empresa está impulsada por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Fundación Ciclista Euskadi, en su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información, ha rubricado su integración en METAPOSTA con el fin de emplear este servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet en las comunicaciones que envía a sus Soci@s-Colaboradores. Fundación Euskadi se convierte, de este modo, en el primer equipo ciclista que se suma a METAPOSTA, donde ya participan otros equipos deportivos como Saski Baskonia o Bilbao Basket, y otras entidades como Iberdrola, EDP Naturgas Energía, Euskatel, Kutxabank o Laboral Kutxa.

Los más de 1.500 socios de Fundación Euskadi podrán recibir las comunicaciones de la fundación y de otras entidades en su buzón personal de METAPOSTA, en lo que supone un paso por la racionalización del servicio de administración del equipo deportivo dentro de su política de ahorro y respeto al medio ambiente. Hasta ahora, la única vía de comunicación con los socios ha sido el correo postal, por lo que Fundación Euskadi puede llegar a ahorrar hasta 1.000 kilos de papel al año.

METAPOSTA es un servicio impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco en colaboración con otros agentes privados, que se encuentra dentro de la Agenda Digital de Euskadi 2015, con un carácter estratégico, para impulsar la e-administración, la factura electrónica o los certificados electrónicos.

Tras tres años ofreciendo a ciudadanos y empresas una herramienta para gestionar online sus documentos confidenciales e importantes, METAPOSTA celebra haber superado los 40.000 usuarios con el sorteo de un año de facturas gratis para uno de ellos.

La Fundación Euskadi, fundada en 1993 bajo la denominación Fundación Ciclista Euskadi se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue, como objetivo final, la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo vasco. Además de las ventajas de ahorro y su apuesta por las nuevas tecnologías, Fundación Ciclista Euskadi ha elegido METAPOSTA como un servicio de valor añadido para sus Soci@s-Colaboradores, de tal modo que pueden conservar las comunicaciones de la fundación en un archivo personal dotado de validez legal donde, además, reciben documentos de importancia de otras entidades.

Qué es Metaposta

METAPOSTA ofrece a particulares y empresas un espacio en Internet de seguridad y confidencialidad garantizadas, con tamaño ilimitado y garantía de por vida, donde podrán recibir y almacenar todo tipo de documentos.

En la actualidad envían a través de METAPOSTA emisores como Kutxabank, Laboral Kutxa, Iberdrola, EDP Naturgas Energía, Euskaltel, los consorcios de agua vascos, IT txartela o Enpresa Digitala. Este año se sumarán también a METAPOSTA entes públicos como Osakidetza, Lanbide o el Ayuntamiento de Bilbao.

Cómo darse de alta en Metaposta

Puedes darte de alta en METAPOSTA de las siguientes formas:

  1. Con certificado digital (DNI electrónico, tarjeta IZENPE, tarjeta CAMERFIRMA, Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y certificados corporativos de Osakidetza y la Universidad Pública Vasca).
  2. En los centros públicos KZgunea.
  3. A través de tu banca online (Kutxabank, Laboral Kutxa y Bankoa).

Más información sobre Metaposta

www.metaposta.com

blog.metaposta.com

www.youtube.com/user/metaposta

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación