Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno vasco promocionará en Barcelona la Industria Alimentaria de Euskadi en la prestigiosa Feria Alimentaria 2014

31 de marzo de 2014

 FERIA ALIMENTARIA 2014 

Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril

  • La consejera Arantza Tapia y el consejero catalán Josep Mari Pelegrí cerrarán un acuerdo para el impulso de la competitividad en el ámbito agroalimentario.
     
  • Más de 50 empresas vascas presentarán y comercializarán productos de alta calidad en el certamen profesional considerado uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes a nivel internacional.
     
  • El Queso D. O. Idiazabal (Munain, Llanada Alavesa) de ZABALETA S.C.  recibirá hoy el Premio al Mejor Queso español de Oveja  2013 

La mayor Feria Alimentaria del estado así como de mayor reconocimiento internacional, ALIMENTARIA 2014, arranca hoy en el Recinto Gran Vía de Barcelona con la presencia de más de 50 empresas vascas  que exhibirán y comercializarán sus productos hasta el 2 de abril.

La calidad de los productos vascos volverá a ser  protagonista en esta cita bianual y por este motivo, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, impulsa la participación agrupada de más de 50 empresas vascas dentro de las actuaciones de apoyo a la internacionalización  y promoción de la Industria Alimentaría Vasca Alimentaria.

Alimentaria celebra su vigésima edición, como un certamen profesional y uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución. La feria cuenta con un amplio programa de actividades paralelas como mesas redondas, exhibiciones, concursos, foros, conferencias y talleres.

Colaboración entre el Gobierno vasco y la Generalitat

En el marco de esta prestigiosa cita, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí concretarán el acuerdo entre el Gobierno vasco y la Generalitat de Catalunya para el impulso de la competitividad en el ámbito agroalimentario.

Una colaboración cuyo compromiso fue adquirido por ambas partes en el encuentro que ambos responsables institucionales mantuvieron el pasado mes de enero en Bilbao con el fin de ahondar en la mejora de la producción ecológica y  los circuitos cortos de comercialización y productos locales, entre otros.

El acto tendrá lugar el miércoles 2 de abril a las 10 de la mañana en el stand de la Generalitat-PRODECA.

Novedades en la oferta de productos vascos *

Las empresas vascas, además de exhibir la calidad de sus productos, presentarán novedades asociadas a la promoción (actualización de algunas de las marcas de los productos ya conocidos) y a la comercialización de los mismos (nuevos envases y nuevas variedades de consumo de los productos).

*se adjunta un informe de los productos más novedosos 2014

 

Un queso de la Llanada alavesa, Mejor queso de oveja del 2013

Alimentaria 2014 acoge un destacado espacio especializado en quesos de todo origen y variedad, y será hoy mismo cuando se celebre el acto de entrega de los Premios Mejores Quesos del 2013 otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Queso D. O. Idiazabal (Munain, de Llanada Alavesa) de ZABALETA S.C.  recibirá hoy el Premio al Mejor Queso español de Oveja  2013

 

Azti, partner de Alimentaria 2014 en materia de innovación

The Alimentaria Hub será, de nuevo, el gran protagonista de Alimentaria: un ágora centrada en la innovación, las tendencias y la internacionalización del sector.

Se trata de un espacio clave para los operadores de la cadena agroalimentaria en busca de oportunidades de negocio donde AZTI-Tecnalia, como partner principal de Alimentaria 2014 y del comité asesor de la Fira en el tema de innovación, contará con un espacio en el Hub de Innovación para exponer su conocimiento y  valor en el desarrollo y la investigación en materia de alimentación. 

Responsables de Azti-Tecnalia ofrecerán una conferencia el 2 de abril bajo el título  Creando escenarios de presente y futuro para la alimentación.

The Alimentaria HUB. Sala Ágora. Miércoles, 2 de abril. 10:30h a 11:45h

 

Las 50 empresas vascas se ubicarán en 3 pabellones: Autonomías; Intervin e Interpesca **

Pabellón 2 – Autonomías – stands A90 y A101

Pabellón 3 – Intervin – stands D230 / E230 y F230

Pabellón 2 – Interpesca – stands D76 y E80

 

**Se adjunta relación de empresas vascas asistentes a ALIMENTARIA 2014

 

 

 

Vitoria-Gasteiz, 31 de marzo de 2014

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • consejero catalán Josep Mari Pelegrí