Noticias Cultura
Es

El Gobierno Vasco y la Federación Española de Baloncesto presentan el Torneo Internacional de Vitoria

11 de mayo de 2010

El Torneo tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en el Buesa Arena

El 7 de junio saldrán a la venta las entradas para este evento que la consejera de Cultura prevé sea "un éxito".

El Gobierno Vasco ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Baloncesto para la celebración del Torneo Internacional de Baloncesto en Vitoria, una cita que supondrá el torneo preparatorio de la selección española senior masculina de cara al Mundial de Turquía. La triangular se celebrará los días 6 , 7 y 8 de agosto entre las selecciones "de altísimo nivel" como son las de España, Estonia y Lituania, según ha explicado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco.

Según ha manifestado Blanca Urgell, la celebración de un evento de estas características, pone de manifiesto "la capacidad organizativa" del deporte vasco, "la importancia que está adquiriendo el baloncesto entre nosotros y confirman también el tirón popular de un deporte que está dando momentos gloriosos a la afición de Euskadi", ha afirmado.

La consejera ha anunciado que el orden en el que se disputarán los partidos: en el Buesa Arena: el viernes 6 de agosto, Eslovenia y Lituania; el sábado, España y Lituania y el domindo se enfrentarán España y Eslovenia. Los aficionados al baloncesto podrán adquirir entradas individuales de partidos o un bono para disfrutar de los tres encuentros por un precio medio de 70 euros. Además, los abonados del Tau Baskonia tendrán un descuento del 10% y el bono infantil tendrá un precio de 24 euros. Será el 7 de junio cuando salgan a la venta .as entradas para este torneo que la consejera prevé "sea un éxito"y sirva para "consolidar el público a este tipo de eventos deportivos", ha concluído.

 

 

 

 


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Blanca Urgell