Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno coordinará el grupo de trabajo encargado de elaborar la Ley Municipal de Euskadi

27 de marzo de 2014

El Consejo Municipal de Euskadi se ha reunido esta tarde en la sede del Gobierno vasco para tratar la futura Ley Municipal de Euskadi y las afecciones que tendrá la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en ésta. Durante este encuentro, Gobierno vasco, Diputaciones y EUDEL han acordado crear un grupo de trabajo más reducido, coordinado por el Ejecutivo, con el fin de clarificar y dar respuesta a los “retos inmediatos” fijados por la Ley de aprobada en el Congreso.

El portavoz del Gobierno Josu Erkoreka ha explicado que la Ley de reforma Local toca “asuntos nucleares”, competencias municipales, que afectarán directamente en la futura Ley Municipal de Euskadi. Es por eso que llama al consenso para que en este grupo reducido, y “más operativo”, trabaje los contenidos de esta reforma “que más preocupan a los municipios” para “allanar el camino a la Ley Municipal”.

Esta reunión es “el primer paso” al que le seguirá la constitución de un grupo formado siete personas;  dos miembros del Gobierno, dos de EUDEL y uno por cada Diputación Foral.

El Lehendakari ha estado presente al inicio de la reunión a la que también han acudido el consejero de Administración Pública y Justicia Josu Erkoreka entre otros representantes del Ejecutivo. También han estado presentes dos miembros de las Diputaciones Forales de los tres territorios así como seis representantes de EUDEL encabezados por Ibone Bengoetxea. Tras la reunión iniciada a las cuatro de la tarde, ha comparecido en rueda de prensa el portavoz y consejero de Administración Pública y Justicia Josu Erkoreka.

(En los documentos adjuntos: listado de asistentes y palabras del lehendakari al comienzo de la reunión)

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)