Noticias
Es

La Delegada de Euskadi visita a la euskal etxea más austral del mundo

26 de marzo de 2014

La Delegada de Euskadi en Argentina – Mercosur visitó la euskal etxea de Santa Cruz Hegoalde Argentinarra, al sur de la Patagonia argentina. De esta manera, la Delegada inicia el calendario de visitas a las euskal etxeak de 2014, que le llevará a recorrer los caminos argentinos y del Mercosur, para acercar al Gobierno Vasco a la colectividad y dar apoyo a la labor de los centros vascos.

Luego del arribo a la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, a poco más de 2.500 km al sur de Buenos Aires, la Delegada Pagola y un grupo de integrantes del Hegoalde Argentinarra se desplazaron a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Allí, en el salón municipal, invitada por el alcalde José Ramón Bodlovic, la Delegada expuso sobre la realidad de Euskadi y las líneas de la acción exterior del Gobierno Vasco. La comitiva vasca no pudo abandonar la ciudad sin antes visitar el mural al “Vasco de la Carretilla” Guillermo Larregui, aquel vasco que en 1935 recorriera a pie la distancia que separa esta localidad con Buenos Aires.

Bordeando el río Santa Cruz, acompañada por el Presidente de la euskal etxea César “Toti” Arizmendi, Sara Pagola llegó a la ciudad de El Calafate, donde mantuvo un encuentro con los descendientes de vascos venidos de distintos puntos de la provincia para dar impulso a la tarea de la euskal etxea santacruceña. Luego de ser recibida por el alcalde Javier Belloni y el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, la Delegada realizó nuevamente una exposición sobre la actualidad del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)