Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe al expresidente de Brasil, Lula Da Silva

27 de marzo de 2014

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta tarde a Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil y Presidente de honor del Instituto Lula. Al encuentro, de una hora y media de duración, celebrado en el Palacio de Ajuria-Enea, han asistido también Paulo Cesar de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España, y Paulo Okamotto, Director Presidente Instituto Lula. Por parte del Gobierno Vasco han participado el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria y Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior.
 
El lehendakari y el expresidente han abordado la situación política y económica de Euskadi y Brasil, desde la concepción de una economía más humana, y de una recuperación económica orientada por el compromiso social, con políticas públicas sólidas y que impulsen el desarrollo humano y social sostenible. Unas economías, al mismo tiempo, abiertas al mundo e internacionalizadas.
 
En este sentido han compartido los lazos económicos y empresariales existentes entre ambos países y la voluntad de intensificar estas relaciones.  Actualmente son más de 90 empresas vascas implantadas en Brasil, de sectores como la aeronáutica o la máquina herramienta.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Luiz Inázio Lula Da Silva