Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka inaugura las jornadas ‘La cultura de la planificación y evaluación en la gestión pública’

26 de marzo de 2014

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana las jornadas ‘La cultura de la planificación y evaluación en la gestión pública’, que se celebrarán entre hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Bilbao.

En su presentación, Erkoreka ha afirmado que "el Gobierno vasco está firmemente decidido a incorporar las técnicas de planificación y evaluación al corazón mismo de la acción administrativa".

El Gobierno vasco considera que los tres principios fundamentales a instaurar son evaluación, transparencia y participación ciudadana, de forma que es necesaria la evaluación efectiva de las políticas públicas para dar sentido a la transparencia y a la participación.

A lo largo de los dos días que duran las jornadas, participarán, entre otros, el Viceconsejero de Régimen Jurídico, Sabino Torre, la Directora de Administración Ambiental, Alejandra Iturrioz, el Director de Desarrollo Legislativo y Control Normativo, Xabier Unanue, la Directora del IVAP, Maite Iruretagoiena, y el Director de Economía y Planificación, José María Barrutia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)