El Gobierno vasco asiste al funeral por Iñaki Azkuna
El Gobierno vasco con el lehendakari Iñigo Urkullu a la cabeza, ha acudido este mediodía al funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Funeral multitudinario celebrado en la Catedral de Santiago al que ha acudido una amplia representación institucional, además de un gran número de ciudadanos que han querido acercarse a dar su último adiós al alcalde de la villa.
Miembros del Ejecutivo vasco se han reunido momentos antes del funeral en el Teatro Arriaga de Bilbao donde su portavoz ha declarado que Azkuna "es un buen ejemplo" para que los que ahora ejercen responsabilidades políticas "se miren en su espejo" y trabajen, con "la misma capacidad de empatía". Azkuna, "una persona, amigo y líder político que no olvidaremos jamás", ha añadido Erkoreka.
El Teatro Arriaga ha sido el punto de encuentro de representantes políticos, sociales y económicos. Se han ido acercando representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, del Parlamento vasco así como miembros de diferentes partidos políticos. El Gobierno español y la Casa Real también han estado presentes en esta cita. Una imagen destacada ha sido la de los cuatro lehendakaris, Garaikoetxea, Ardanza, Ibarretxe y López, acercándose juntos a la Catedral de Santiago para dar el último adiós al "mejor alcalde del mundo", Iñaki Azkuna.