Noticias Seguridad
Es

1.627 aspirantes admitidos a las pruebas de acceso para la bolsa de policías locales interinos

21 de marzo de 2014

 

La primera prueba tendrá lugar el próximo día 29 de marzo en el BEC

Un total de 1.627 aspirantes han sido finalmente admitidos a tomar parte en las pruebas de acceso a la bolsa de trabajo para agentes interinos de Policía Local que ha convocado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La primera partida de agentes estará disponible para reforzar a los Ayuntamientos que lo necesiten de cara al próximo verano.

Tras concluir el plazo para la subsanación de solicitudes del procedimiento de selección los aspirantes que han sido finalmente admitidos para tomar parte en el proceso ascienden a 1.627, habiendo sido excluidos 169 por no acreditar los requisitos exigidos para la convocatoria.

De los aspirantes admitidos, el 81% son hombres y el 19% mujeres. Por procedencia, son mayoritarios los procedentes de Bizkaia (60%), seguidos de Gipuzkoa (20%), Araba (14%) y otros (6%).

Primeras pruebas

El Tribunal ha acordado convocar a las personas admitidas (arkauteakademia.net) para la realización de las dos primeras pruebas (conocimientos técnicos y exámen psicotécnico y de personalidad) en el BEC de Barakaldo a las 08:15 horas del sábado 29 de marzo de 2014.

Treinta y dos municipios participan ya en el proyecto

Actualmente son ya treinta y doslosayuntamientos vascos que han solicitado la suscripción del Convenio de colaboración para la creación de la bolsa. De ellos, once ya lo han rubricado (Bakio, Balmaseda, Getxo, Gorliz, Elorrio, Irún, Legazpi, Markina, Mungia, Plentzia y Zalla).

Otros veintiún consistorios han realizado la tramitación necesaria y están únicamente pendientes de firmar el Convenio, siendo previsible que otros cinco se incorporen a esta lista antes de Semana Santa.

Respuesta a las necesidades del próximo verano

Aunque aún es pronto para poder evaluar las necesidades de los municipios vascos para hacer frente al incremento de trabajo y la mayor necesidad de agentes locales que tendrán durante el próximo período estival, se estima que las mismas podrán ser atendidas por los primeros cuarenta aspirantes que superen el curso de formación, que estarán a disposición de los ayuntamientos para el día 2 de junio. Si fuera necesario, la Academia de Arkaute formaría un segundo grupo, con otros cuarenta agentes, para dar respuesta a las posibles demandas que se vayan planteando.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    21 de marzo de 2014

    Comentario de Twitter:
    Treinta y dos municipios participan ya en el proyecto de bolsa de policías locales interinos
    La primera prueba... http://t.co/jL0aU3MWa7

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)