Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco recibe el Premio Computer World 2014 a la Innovación por sus Infraestructura de Datos Espaciales “geoEuskadi” para la Política Territorial

20 de marzo de 2014

La directora de PlanificaciónTerritorial y Urbanismo del Gobierno Vasco, Elena Lete, ha recibido esta mañana el premio Computer World 2014 a la Innovación  por la labor realizada con sus sistemas de información geográfica (geoEuskadi) para la Política Territorial (Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi-IDE).

 El acto se ha celebrado en el Hotel Meliá de Bilbao  y la directora de IDC Computerworld; María José Marzal  ha valorado el esfuerzo del Gobierno Vasco  en la desarrollo de un plan de modernización en lo que refiere a su IDE corporativo que da servicio a los diferentes departamentos del Gobierno Vasco a través de la empresa pública EJIE.

 El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial  está adaptando todos sus sistemas a la última plataforma IDE (geoEuskadi) donde aporta una visión orientada a servicios donde los despliegues de las aplicaciones se podrán realizar de forma más sencilla y rápida que en los años anteriores. Además, la plataforma se apoya en una serie política de estándares adoptada por Gobierno Vasco en pro de la interoperabilidad de los diferentes sistemas de negocio. Tanto Elena Lete como Juan Carlos Barroso, responsable del Servicio de Información Territorial del departamento de Política Territorial han agradecido la distinción.

 Según Elena Lete “geoEuskadi divulga una cantidad ingente de datos geográficos oficiales y georeferenciados que distribuye con licencia CCb  que permite su uso abierto, incluso comercial. Sólo se obliga a hacer referencia a la fuente. También se están coordinando varios conjuntos de información oficiales potentes: Cartografía básica, ortofotos, Callejero, Toponimia, EUSTAT, SigPAC…En relación a la tecnología, todas la aplicaciones se basan en servicios estándar para la interoperatividad. 

 “Se ha evolucionado la infraestructura tecnológica para independizar las aplicaciones y clientes de las soluciones o productos y mejorado  el almacenamiento en Base de Datos en un formato accesible desde diferentes clientes y herramientas. Asimismo se ofrecen varios servicios de difusión y unos componentes corporativos que permiten incrustar mapas en www.euskadi.net” explica la directora del Gobierno Vasco.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jescoin
    20 de marzo de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @CyberEuskadi: "El Gobierno Vasco recibe el Premio Computer World 2014 a la Innovación por “geoEuskadi" http://t.co/PgPw48apsr

  • @CyberEuskadi
    20 de marzo de 2014

    Comentario de Twitter:
    "El Gobierno Vasco recibe el Premio Computer World 2014 a la Innovación por “geoEuskadi" http://t.co/PgPw48apsr

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)