Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita la sede de la Real Sociedad Bascongada Amigos del País

19 de marzo de 2014

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido esta mañana al Palacio Insausti de Azkoitia, sede de la Real Sociedad Bascongada Amigos del País (RSBAP), institución que este año cumple 250 años. A su llegada ha sido recibido por Fernando Salazar, Director de la RSBAP. Al acto también ha asistido José Manuel Bujanda, Director de Gabinete de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura.

La visita se ha realizado por las diferentes plantas del edificio, y también ha incluido el Museo de la Fundación Antonio Oteiza, así como las dependencias públicas del Conde de Peñaflorida.

En la sala de conferencias se ha efectuado la fotografía oficial de todas las personas que forman la Junta de Gobierno de la RSBAP.

Además, el Lehendakari ha firmado en el ‘Libro de Honor’ que se encuentra en la segunda planta, en las dependencias privadas del Conde.

Otro rincón simbólico del Palacio Insausti es la Sala de Juntas, donde se manifestó de forma institucionalizada y por primera vez, con el ‘Irurac Bat’ (100 años antes del ‘Zazpirak Bat’), el amor y compromiso con Euskal Herria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)