Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El IVAP convoca el premio "Jesús María Leizaola" para trabajos de investigación sobre la autonomía vasca

16 de marzo de 2014

• Se pretende promover estudios sobre las peculiaridades del sistema autonómico vasco, recordando, además, a quién fuera uno de los más representativos y prestigiosos exponentes en la materia.
• El premio esta dotado con 14.000 euros y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo día 30 de mayo de 2014.

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha convocado una nueva edición del premio “Jesús María Leizaola”, dotado con 14.000 euros, para trabajos de investigación relacionados con la autonomía vasca.

Los trabajos de investigación se podrán presentar, en euskera o en castellano, hasta el 30 de mayo de 2014, incluido éste. Deberán ser inéditos y con una extensión mínima de 100 páginas mecanografiadas a doble espacio. En cuanto al contenido, la única condición es que estén relacionados con alguno de los aspectos de la singular autonomía vasca. Podrán optar a este premio tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto.

Entre las funciones del IVAP está la promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del sistema autonómico vasco. Para alcanzar este objetivo, este organismo autónomo creó en 1990 este premio de investigación, bautizado con el nombre de Jesús María Leizaola, en recuerdo de quién fuera uno de los exponentes más prestigiosos y representativos de la materia.

Desde entonces este instituto viene convocando este premio para renovar periódicamente el propósito de estimular y dar a conocer los esfuerzos de investigadores que, con libertad absoluta, dirijan sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en su estudio y profundización.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)