Presentación de una campaña de promoción del juego responsable
La campaña "Apuesta por el Juego Responsable. El destino puede cambiar" arrancará mañana
El consejero de Interior ha anunciado la puesta en marcha de un número de teléfono que atenderá los problemas derivados del juego: 900.840.433. A través de esta herramienta, los usuarios y sus familias podrán informarse o prevenir la adicción a los juegos.
El Gobierno vasco pondrá en marcha a partir de mañana una campaña dirigida a promover"el juego responsable". Según el consejero de Interior, Rodolfo Ares, se trata de una iniciativa con la que se quiere "concienciar a la ciudadanía de los riesgos que presenta afrontar un juego de una manera descontrolada".
Ares ha explicado que la campaña "describe algunos de los síntomas que pueden alertar a un jugador y su entorno sobre el peligro de sufrir ludopatía" y pone en marcha un teléfono gratuito de información 900.840.433 al que las personas que padecen este problema o sus familiares "pueden recurrir en búsqueda de información y de apoyo", ha afirmado.
La campaña "Apuesta por el juego responsable. El destino se puede cambiar", ha sido presentada hoy en Bilbao por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Juego y Espectáculos, Sonia Fernández, acompañados por representantes del sector.
Dentro de la iniciativa, se han editado folletos y carteles que se colocarán en todos los locales de juego, en lugares públicos y en los medios de comunicación, en los que se advierte de estos riesgos y se exponen "las reglas del juego responsable".
El consejero ha precisado que con esta iniciativa, no se pretende "atacar" al sector de juego, "un sector importante que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco", sino intentar "evitar los excesos". "El juego es un entretenimiento y también una evasión, pero tiene sus riesgos y, desde luego, no es un medio para escapar de los problemas", asegura el consejero y añade que la campaña "es especialmente adecuada" en unos momentos en que "muchas personas viven sometidas a una fuerte presión personal, profesional, de soledad, de aislamiento".
Por su parte, la directora de Juego y Espectáculos Sonia Fernández ha señalado que la campaña pretende incidir en que el juego es "una forma de ocio y entretenimiento", pero que "es posible mantener en todo momento un control" con el fin de evitar que "se convierta en patología".