Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte pide “tranquilidad” respecto a la LOMCE y afirma que el próximo curso “está organizado”

14 de marzo de 2014

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad educativa diciendo que hará todo lo que esté en su mano para “preservar y mejorar” el sistema educativo vasco. Lo ha hecho en la inauguración del nuevo edificio del centro Toki Alai de Irún. Uriarte ha explicado que el próximo curso ya está organizado y “no se pueden cambiar las cosas de un día para otro”. No cambiará el material escolar y ni el alumnado ni el profesorado tendrá ningún problema el curso que viene, ha apuntado.

El objetivo del Gobierno vasco es una “educación de calidad y de excelencia” y ha asegurado que “avanzamos hacia el futuro, hacia Europa, no hacia donde nos quiere llevar la Lomce". Ha subrayado la importancia del consenso en ámbito educativo con el Plan Heziberri 2020 con el foco puesto en los alumnos y las alumnas.

Esta mañana, la consejera ha inaugurado el nuevo edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria Toki Alai de Irún. Con esta nueva sede, el centro incorpora por primera vez la oferta educativa para niños y niñas de 2 años. Un centro que durante el curso 2013-2014 cuenta ya con 721 niños y niñas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Gemma Gonzalez de Txabarri, Gipuzkoako Lurralde Ordezkaria