Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

ESS Bilbao presenta a sus nuevos directores y da a conocer el nuevo marco de relación con la Fuente Europea de Neutrones de Suecia

5 de marzo de 2014

El Gobierno vasco y español han presentado esta mañana junto con ESS Bilbao la participación de esta empresa en la construcción de la Fuente de Neutrones por Espalación que se construirá en la población sueca de Lund. Con la presentación de la nueva dirección, se pone en marcha un proyecto que supone, en palabras de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, “una oportunidad para el crecimiento y la diversificación del desarrollo tecnológico que se hace en Euskadi”. Según Tapia “Euskadi puede competir en lo que se denomina la Industria de la Ciencia” y ESS Bilbao podría ser “clave” en este cometido.

ESS Bilbao ha presentado oficialmente a sus dos nuevos directores: José Luis Martínez Peña, que será el responsable máximo de la gestión global del Consorcio; y Pedro José González Gutiérrez quien coordinará los aspectos técnicos del proyecto y las relaciones con las Universidades. Este acto lo ha presidido la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela y las consejeras del Gobierno vasco Arantza Tapia y Cristina Uriarte. La puesta en escena del Consorcio verifica el inicio de su nueva etapa y ratifica su viabilidad.

La consejera Uriarte ha subrayado que este proyecto servirá para conformar un equipo científico tecnológico de “primer nivel siempre intentando maximizar el valor añadido, el conocimiento generado, el trabajo cualificado, y el equipamiento que quede en Euskadi”.

(Más información en documentos adjuntos)

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    5 de marzo de 2014

    Comentario de Twitter:
    "ESS Bilbao presenta a sus nuevos directores y da a conocer el nuevo marco de relación con Lund" http://t.co/81p3FBb1pB

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Carmen Vela, Secretaria de Estado