Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Acuerdo de concesión de subvención directa a la Asociación Cultural EXIB MÚSICA para apoyar la Expo Iberoamericana de Música. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 04-03-2014)

4 de marzo de 2014

RESUMEN

RESPALDO A LA ASOCIACIÓN CULTURAL EXIB MÚSICA PARA APOYAR LA EXPO IBEROAMERICANA DE MÚSICA

El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación Cultural EXIB MÚSICA para apoyar con 35.000 € la Expo Iberoamericana de Música, EXIB MÚSICA, que se celebrará en Alhóndiga Bilbao los días 8, 9 y 10 de mayo, con repercusión nacional e internacional, como elemento de atracción turística.

El impacto, con presencia en más de 40 países, va a promocionar la imagen de Euskadi tanto en las radios y televisiones latinoamericanas y europeas, como en publicaciones especializadas, redes sociales o canales on line, generando una proyección exterior positiva del País.

Entre los destinatarios de EXIB MÚSICA destacan:

Público en general que asistirá a los conciertos, exposiciones y foros a los que se podrá acudir de manera gratuita.

Músicos, interpretes, autores que con su participación pueden nutrir su agenda de contactos, sostener reuniones productivas y explorar acciones con potenciales programadores, sellos o medios de comunicación especializados.

Las empresas de management, agencias, productoras, salas de exhibición públicas o privadas, festivales, mercados especializados y espacios escénicos.

Representaciones gubernamentales acreditados, así como instituciones públicas y privadas que podrán encontrar en esta cita anual un espacio propicio desde donde potenciar las acciones de sus países de origen.

Investigadores musicales, para los centros de documentación y todas aquellas iniciativas que plantean resguardar la realidad musical de Iberoamérica.

Los profesionales y técnicos de la escena musical. Desde esta plataforma podrán mostrar su creatividad, sumar conocimientos o alternativas escénicas.

EXIB MÚSICA también quiere ser el escenario de los sellos discográficos así como de las nuevas formas de gestionar músicas de manera independiente.

La prensa especializada proyectará todo este evento en el mundo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia