Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El Gobierno vasco llama al acuerdo para un marco de relaciones laborales estable

6 de marzo de 2014

“Una única postura: sí al diálogo social, sí a los convenios colectivos”. Así ha mostrado Tapia la postura del Gobierno vasco en cuanto a relaciones laborales. La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha pedido un pacto entre empresas y sindicatos para adecuar los convenios sectoriales a la realidad de la propia empresa, y por otra parte asegurar unas condiciones dignas a los trabajadores.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha comparecido esta mañana en el pleno ordinario del Parlamento vasco para exponer la opinión del Gobierno y valorar la propuesta denominada ‘Nuevo modelo de relaciones laborales’.

Tapia considera imprescindible que las empresas emprendan un nuevo modelo basado en la comunicación y la participación de las personas, en lugar de “la confrontación y el bloqueo”.

En este sentido, Tapia ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad, al diálogo social, a la negociación y al pacto” para buscar los puntos comunes entre los diferentes interlocutores con el objetivo de encontrar “un marco estable de relaciones laborales”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 11 de marzo de 2014

    -Un nuevo modelo basado en la comunicación y la participación de las personas, en lugar de “la confrontación y el bloqueo”-.
    La propuesta me parece correcta.
    Un modelo "bidireccional":
    .- A favor de la empresa y sus titulares y responsables
    .- Y a favor de la parte trabajadora.
    Todos y todas tenemos que aportar "una milla extra", en aras de un beneficio común.

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)