Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Bernabé Unda inaugura la Feria de Expovacaciones en el BEC

6 de mayo de 2010

Desde el 6 hasta el 9 de mayo el BEC de Barakaldo acoge la Feria Expovacaciones en la que se espera la presencia de 780 expositores y unos 250.000 visitantes

El consejero de Turismo, ha señalado que en el primer trimestre del año, se ha registrado "un aumento del 12% con respecto a 2009". En este sentido, Unda ha asegurado que "visitar Euskadi es una apuesta segura" y añade que hacer turismo en el País Vasco "merece la pena".

Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, ha abierto hoy la 31ª edición de la Feria de Turismo que se celebra en el BEC entre el 6 y el 9 de mayo. En el certamen están presentes las demás comunidades autónomas, un gran número de ayuntamientos, un total de 16 países y una relevante representación de las principales empresas del sector turístico y hostelero. Durante estos cuatro días, se espera la presencia de 780 expositores y unos 250.000 visitantes.

El consejero ha afirmado que Expovacaciones es "una de las ferias más importantes de turismo". En ella el Gobierno Vasco está presente con su oferta más completa y actual, y la nueva marca turística 'Euskadi, saboréala'. El stand que representa Euskadi en esta feria se muestra una adaptación del 'stand' de Fitur 2010, premiado por su original diseño. Se trata de un espacio de 480 metros cuadrados. Un lugar accesible para que el visitante pueda circular con facilidad por los mostradores de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Verde y natural, Rioja Alavesa y Costa Vasca, a modo de 'touring' o recorrido por Euskadi con maleta incluida.

El elemento principal del 'stand', y el más original, es una maleta de viaje que sirve para configurar los diferentes espacios: mostradores, lugares de descanso, muros y maletas abiertas que proyectarán vídeos, a través de los cuales es posible descubrir la cultura, la personalidad, la geografía, el arte, la gastronomía o la naturaleza de Euskadi.

Esta feria se celebra en un momento en el que los datos de entradas turísticas y pernoctaciones en Euskadi se han disparado. Según los datos aportados por el consejero de Turismo, en el primer trimestre del año, se ha registrado "un aumento del 12% con respecto a 2009". En este sentido, Unda ha asegurado que "visitar Euskadi es una puesta segura" y añade que hacer turismo en el País Vasco "merece la pena".

Unda ha hecho un llamamiento especial a los ciudadanos de la CAPV para que practiquen un turismo interno, haciendo hincapié en la gastronomía del país y su oferta cultural.

Al mismo tiempo que Expovacaciones, en el BEC también se celebran los certámenes de Expocosumo, Creamoda, Expovino y la fería del vehículo de Ocasión.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo